"Había una vez cuatro personas llamadas: Todos, Algunos, Cualquiera, y Nadie.

Había que realizar una importante tarea y Todos estaban seguros de que Algunos lo harían. Cualquiera pudo haberlo hecho pero Nadie lo hizo. Algunos se enojaron porque era tarea de Todos. Todos pensaron que Cualquiera puede hacerlo, pero nadie se dio cuenta que no Todos lo harían. La cosa terminó en que Todos le echaron la culpa a Algunos, cuando Nadie hizo lo que Cualquiera pudo hacer".

Tradición oral.


Estos son los resultados obtenidos en el período comprendido entre Julio 2010 a Junio 2011.


Durante el presente  año y gracias a donativos en especie de diversas empresas y donadores que siempre nos han apoyado, logramos distribuir equitativamente entre las instituciones registradas en nuestro programa de ayuda, los siguientes alimentos:

  •  15,240 Pan de dulce (bolsas y cajas)
  • 222,750 Pan de dulce (piezas)
  • 1,074 Pasteles y roscas de Reyes
  • 4 camionetas de fruta y verdura (cajas y costales)
  • 13 despensas completas                       

     

Durante más de 12 años, recibimos el gran apoyo de PASTELERÍA IDEAL, S. A. DE C. V., donativo con el que se beneficia aproximadamente a más de 15,400 personas por año, siendo en algunas instituciones el único alimento seguro para sus beneficiados. Además de dar empleo temporal a 25 personas cada fin de año como apoyo en días especiales para la Pastelería.


Este año contamos nuevamente con el apoyo de LABORATORIOS INTERMEGAS. A. DE C. V., quienes nos donan las medicinas por caducar durante los siguientes tres meses, siendo beneficiadas más de 1,500 personas.

 

LIBRERÍAS EL SÓTANO S. A. DE C. V., nos está favoreciendo con libros, discos compactos, entre otros artículos, siendo distribuidos en las instituciones para reforzar la educación escolar  y  cultura general, así como el entretenimiento.  

 

Nuevamente contamos con la donación del “CIRCO HERMANOS VÁZQUEZ”, gracias a éste donativo se pudo beneficiar a más de 1,500 personas y darles un rato de alegría y diversión, con  boletos de cortesía.

 

Recibimos de la editorial, NORMA EDICIONES, S. A. DE C. V., la cantidad de 161 libros de literatura infantil y para adultos de varios escritores, los cuales fueron  distribuidos en las instituciones con el compromiso de lograr de esta manera, mejorar sus conocimientos.

 

Contamos con el enorme apoyo de FUNDACIÓN HELVEX, A. C., que confiando en nuestro programa de ayuda, donan lo necesario para mejorar las instalaciones y brindar calidad de vida a las instituciones que verdaderamente lo necesitan.

Así como FUNDACIÓN TELMEX que año con año, nos toman en cuenta para sus convocatorias de apoyo a proyectos de gran ayuda  y eventos de entretenimiento.

 

Este año logramos un nuevo contacto, Centro de Misión Social e Integral Eudes, A. C. con quienes mantenemos intercambio de apoyo, ellos nos han canalizado 4 camionetas con fruta y verdura en excelente estado y se canalizaron a 30 instituciones siendo más de 1,000 personas beneficiadas.

 

También contamos con el enorme apoyo del CENTRO CAMINA A TI, S. C., sus instructores y alumnos, nos ayudan en los eventos que llevamos acabo conjuntamente a lo largo del año, como es “Adopta un Angelito”, en situaciones de desastres naturales con artículos indispensables para esos momentos y con  despensas, voluntarios para asistir a las instituciones de nuestro programa de apoyo, así como becas para cursos y terapias para un mejor desarrollo y crecimiento interno.

 

El Museo Casa de Carranza nos da prioridad cada mes en su programación, recibiendo por evento a 100 personas que van de distintas instituciones elegidas de nuestro programa de ayuda.

 

Contamos con el generoso y valioso apoyo económico y en especie de Empresas y Amigos que nos han acompañado a lo largo de nuestro camino y que gracias a su confianza estamos cumpliendo 17 años de labor social, sumando corazones a nuestra misión: "Ayudar y servir al que carece de lo indispensable".

Operadora de la Cuenca del Pacífico, S. A. de C. V.

Espacio Visual de México, S. A. de C. V.

Detalles Por Paco, S. A. de C. V.

Entorno Industrial, S. A. de C. V.

Fertilizantes Torque S. de P. R. de R. L.


También agradecemos a:

J. Hugo Herrera Mier, Ma. Elena González Leite, Ernesto E. Bartelt Meyer, Jorge P. Saavedra Schlittler, Enrique Fernández Mendaro y Adolfo Fernández Mendaro, Luis Arturo Burgoa,   María Elena Ramírez, Francisco Barbará, Raúl Cerón, Irma Mancebo del Castillo, Chris Araiza, Alicia Suárez, Carmen Villamil, Sylvia B. Escudero y Reyes, Elvira Zebadua Manrique, Rocío Ibarrola, Lorenza Estandía, Alejandra Krackowizer, Linda Neumann Castillo, José Guillermo Vázquez González, Dana Macías Leite, Nahanny Canal Reyes, Dr. René Castillo Hernández, Ing. Alejandro Bisteni Bustani, José Antonio Pérez Ortiz y amigos de COPARMEX, Elvia Flores, Ana Flores, Aidé Ceballos, Denisse DeKalafe, Lorenza del Río Cañedo y cientos de amigos con quienes hemos caminado juntos haciendo posible nuestra permanencia.


Como apoyo en donaciones en general de artículos de segundo uso también recibimos bolsas y cajas con ropa y juguetes, muebles, refrigeradores, lavadoras, camas, salas, sillones, artículos para cocina, aparatos para hacer ejercicio, televisores, estéreos, dvd, video-caseteras, equipos de cómputo y mobiliario para oficina, adornos, cuadros, etc. 

Todas estas donaciones en especie se seleccionan y canalizan para donativos o en caso de alguna petición en específico, y también se queda una parte para la venta de bazar que se realiza en nuestras instalaciones, todo a precios muy bajos, ayudando de esta manera a personas que en este momento no pueden invertir en artículos nuevos y de ésta forma recabamos fondos para cubrir parte de los gastos administrativos de Proservir.

Todo esto nos permite cubrir las necesidades prioritarias de las instituciones registradas en Proservir, con alimentos, medicinas, ropa en general, herramientas para la educación escolar en todos niveles, arte y entretenimiento, juguetes, muebles, etc., así como llegar con ayuda a diferentes partes de la República.